Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se registra la historia que después de visitar Fuzhou, Marco Polo describió la ciudad como "un importante centro de comercio de piedras preciosas." Fuzhou Wusibei Thaihot Plaza una moderna 'piedra preciosa', una joya, que se encuentra en el corazón de Fuzhou pronto a ser descubierto por muchos.
El Edificio
Las muchas facetas del edificio existen para servir a diferentes funciones en la planta y la fachada del edificio. Aliviar los bordes de la edificación en planta aumenta las líneas de visión hacia la calle peatonal, lo que ayuda a atraer a la gente. A diferencia de algunas calles rectas por donde los peatones transitan rápidamente a través, una fachada ondulante facilita el flujo y reflujo natural del tráfico peatonal, creando una experiencia de compra dinámica.
El color cambiante de los paneles de aluminio en la fachada crea un aspecto exterior que cambia constantemente. Aunque la mayoría de los paneles son la piel del edificio, facetas seleccionadas cumplen funciones visuales claves, tales como cajas de señalización iluminada, anuncios, y tres pantallas de LED. Por la noche, las perforaciones en los paneles de aluminio permiten que la luz pase a través de ella creando un efecto de noche estrellada.
La Circulación
La tipología típica de un centro comercial localiza funciones tales como cines y KTV en los niveles superiores. Estas funciones operan en las primeras horas de la mañana, mucho después de la hora de cierre de otras instalaciones de venta al por menor, requiriendo que el público a transite por un camino difícil por espacios con falta de espacio de aire acondicionado y oscuros.
Para mitigar este dilema, Fuzhou Wusibei Thaihot Plaza cuenta con dos vías de circulación complementarias, una ruta abierta 12 horas al día y un recorrido de 24 horas. Los programas minoristas que operan en el día se consolidan en una tipología de podio en el centro comercial (12 horas). Las vías de circulación y las terrazas están talladas en el podio facilitando el acceso a la azotea, donde hay una gran variedad de actividades como mini golf y restaurantes de servicio completo abiertos las 24 horas.
Cuando las funciones comerciales normales se han cerrado, los clientes disponen de una ruta alternativa llena de tiendas y terrazas que serpentean a lo largo de la fachada podio (24 horas). Esta ruta está animada además por su proximidad a la calle peatonal. Toda la fachada norte se convierte en una entidad viviente llena de movimiento y energía.
"El proyecto es un paso importante para SPARK de llevar nuestro concepto de la calle vertical de 24 horas a la realidad. El día de la inauguración se ha demostrado que va a causar un gran impacto a esta ciudad cultura de la calle", dice Jan Clostermann, Director de SPARK.
El Espacio Interior
En raras ocasiones, saltando lejos en una piedra se permitirá conducir al descubrimiento de un núcleo cavernoso lleno de depósitos de minerales con una explosión de color radiante y la luz. La experiencia de entrar al centro comercial propuesto por Spark en Fuzhou es igualmente deslumbrante que un atrio voluminoso lleno de vibrantes colores y luz que da la bienvenida al visitante.
Como una extensión de la fachada facetada, una joya de aviso cristalino de LED se cierne sobre el atrio como el punto focal visual al entrar en el centro comercial. El atrio interior blanco inmaculado se ve acentuado por los detalles de color en las escaleras mecánicas que están compuestas de forma escultórica en medio del atrio. Lámparas de luz LED lineal se sientan sobre la plaza. Mirillas de piso retroiluminadas se derraman por los puentes del atrio como joyas esparcidas como un complemento lúdico al espacio, que atrae a los curiosos. Los materiales principales son: Piedra blanca y negra reconstituida, una estirada caja de luz del techo, cristal laminado tintado, arco iris teñido de acrílico, paneles de aluminio compuesto y tabla de yeso reforzado con vidrio.